Apiterapia

La apiterapia es el uso terapéutico de los productos de las abejas como la miel, el polen, la jalea real, el propóleo, etc. con fines terapéuticos y preventivos.

Con frecuencia se utiliza este término para describir el uso terapéutico de la apitoxina o veneno de la abeja. En cualquier caso, se recomienda complementariamente consumir otros productos de las abejas para conseguir resultados más eficaces de forma sinérgica.

Usos terapéuticos

La paitoxina se utiliza para disolver los tejidos con cicatrices y enfermedades como: artritis, artrosis, bursitis, gota, fiebre reumática, tendinitis, herpes zóster, cáncer y la esclerosis múltiple. Sus efectos:
• Acción calmante del dolor: 80 veces más que la morfina, por lo que es el mayor analgésico conocido y  sin efectos secundarios.
• Acción antiinflamatoria.
• Fuerte efecto inmunológico, para enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.
• Enorme poder antibiótico, que frena enfermedades producidas por bacterias como la fiebre reumática.
• Acción antitumoral, ya que contiene la enzima fosfolipasa A2 que destruye las células tumorales y no las sanas. Este efecto antitumoral, unido al efecto analgésico y estimulante inmunológico, proporcionan propiedades muy beneficiosas contra el cáncer.

Apiterapia
Posicionamiento web SEO