La miel

La miel es una sustancia dulce que las abejas recogen principalmente de los nectarios de las flores.

Las abejas pecoreadoras necesitan visitar más de dos millones de flores y volar más de 150 kilómetros para recolectar el néctar necesario con el que producir un kilo de miel. Las abejas del interior se ponen a trabajar para transformar el néctar en miel, ya que hay que rebajar el procentaje de humedad, del 60% al 16 o 18%. Miles de abejas jóvenes se pasan el néctar enriqueciéndolo al mismo tiempo con enzimas que ellas mismas segregan.

Propiedades de la miel
• Es el mejor reconstituyente para los deportistas y personas que se sientan fatigadas, por su alto valor energético.
• Tiene una influencia positiva en la asimilación del calcio en los niños.
• Tiene propiedades laxantes, sedantes, antihemorrágicas, antitóxicas, antisépticas, antianémicas, febrífugas y emolientes.
• Es ideal para la alimentación porque en su composición entran azúcares simples (glucosa y fructosa) que no necesitan transformación por los tubos digestivos.
• Aumenta el apetito y tiene un rápido efecto en la disminución del mal humor.

Sabías que…
• La miel es un producto que ha utilizado el ser humano desde sus orígenes. Ya los primeros pobladores de la Tierra descubrieron los beneficios de este alimento.
• Forma parte de la dieta mediterránea desde la época de los egipcios.
• Los egipcios alimentaban y cuidaban a sus hijos con miel, que para ellos eran lágrimas del dios Ra.
• En 1922 fueron encontradas en la tumba del faraón Tutankamón en perfectas condiciones, varias vasijas con miel, a pesar de los 33 siglos transcurridos.
• La llamada luna de miel tiene su origen en la costumbre romana de que la madre de la novia, dejaba cada noche en la alcoba nupcial, a disposición de los recién casados, una vasija con miel para “reponer energías”. Esta práctica duraba toda la luna de miel.

La miel de Galicia es un producto natural y fresco que se produce de manera artesanal desde hace cientos de años. El cuidado y las atenciones que se ponen en su elaboración permiten que la miel conserve sus propiedades genuínas.

En Galicia gozamos de un clima especialmente benigno con abundante lluvia a lo largo de todo el año. Estos factores, además de las características especiales de un suelo granítico y la influencia de los vientos y de los aires marinos, dan lugar a una flora rica y variada, que permite tanto la producción de la miel monofloral como la de un amplio abanico de miel de milflores. Los colmenares gallegos son mayoritariamente pequeños y se dejan mimar con esmero por el apicultor. Se consigue así la calidad en los procesos de extracción y envasado del producto que nos caracteriza.

Los distintos tipos de flores hacen mieles de diferente color
Posicionamiento web SEO